agosto 23, 2009

Fierro, Ayer y Hoy.

Primer Post. Setiembre de 1984, Fierro Nº1. Editada por "Ediciones de La Urraca", dirigida por Andrés Cascioli y con Juan Sasturain como jefe de redacción. La mítica tapa de Oscar Chichoni y en el Staff, después de Moebius: El negro Fontanarrosa, Horacio Altuna, Nine y Dalmiro Sáenz, el loco Barreriro, Macagno y Perez, Saborido y Albiac, el pipi Spósito y Miller, Flores y Mayer, Fernández y Albiac, Muñoz y Sampayo, Enrrique Breccia sobre texto de Esteban Echeverría, Peiró y Lizán cerrando.

Al menos para mí, clase 75, púber en los ochentas, la revista argentina de historietas que iba a definir aquello a lo que me quería dedicar de ahi en mas. Es una linda manera de festejar el día de la historieta y de inaugurar un espacio como este.

Fierro modelo 91. En la imágen: Pablo Páez, El Marinero Turco, Cascioli, Podetti, Spósito, Tati, Lima, De santis, Sanyú, Carlos Nine y Max Cachimba. En la inauguracón de la muestra de los siete años de Fierro en el C.C. Recoleta.
Fierro modelo 2008. Juan Saenz Valiente, Adao Iturrusgarai, Gustavo Sala, Lucas Nine, Maria Alcobre, Tati y Pablo Túnica en un evento en La Boca.

3 comentarios:

  1. isolisol@blogspot.com2 de septiembre de 2009, 11:40

    qué buenas fotos! QUé buen blog! Y todos los dibujantes tienen una onda increíble! Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El Saborido que mencionás, es el de Capusotto?

    ResponderEliminar