septiembre 28, 2009

Carlos Roume

El 26 de Setiembre falleció Carlos Roume. Había nacido en Buenos Aires en 1923 y era el noveno hijo del arquitecto y escultor francés François Roume. Con su reconocible trazo de tinta supo brillar en Patoruzito, las revistas de Editorial Abril, Frontera y Record. Durante los años 50 y 60 también colaboró para el mercado inglés (Fleetway) y para el Italiano en el Corrieri dei Piccoli. Por esos años también fue docente en la Escuela Panamericana de Arte donde formó parte del grupo de los doce famosos artistas junto a nombres como los de Pratt, Breccia, Freixas, etc. Desde hace algunos años estaba instalado en Tandil, provincia de Buenos Aires, alejado del mundo del comic pero aún dedicandose al arte produciendo esculturas y pinturas de caballos.

4 comentarios:

  1. Humberto, qué bueno que me hayas escrito y que nos pusimos en contacto!. Me encanta tu blog, ya lo sumé a la lista de recomendados de mi página. Voy a pasarme seguido, el material es novedoso y está muy bien escrito, te felicito. Un abrazo y la seguimos, LAURA VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lubrio, por los comentarios frecuentes :)
    Laura, me alegro que te haya gustado el blog. Te espero cuando quieras pasar. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. y se fue y nadie lo recordará como uno de los mas grandes, de los que no la hicieron fácil, las que siguieron el camino del gaucho.

    ResponderEliminar