octubre 31, 2009

Charles Addams

Charles Samuel Addams nació el 7 de enero de 1912 en Westfield, Nueva Jersey.
Comenzó sus colaboraciones para The New Yorker en 1933 y pronto se convirtió en uno de los dibujantes mas populares de la revista caracterizándose por sus clásicas “one-liner”, esas viñetas acompañadas de una única línea de texto debajo.
Addams, que realizó más de 1.300 dibujos en el transcurso de su vida y trabajó en The New Yorker hasta su muerte en 1988, también publicó en Collier’s Weekly y TV Guide entre otras y realizó portadas de libros, calendarios, discos e incluso carteles de cine. El más conocido es el de la genial “Murder by Death, escrita por Neil Simon y en cuyos créditos iniciales, diseñados por Wayne Fitzgerald podemos disfrutar de los dibujos de Addams.

Su máxima creación vería la luz a fines de la década del 30 en una serié de situaciones humorísticas protagonizadas por una macabra familia, este primer intento sería fruto de la colaboración junto a su amigo Ray Bradbury que también publicaba en el semanario newyorkino. Posteriormente cada uno crearía su propia version de esta particular familia, la de Brádbury se llamaría The Elliott family y la da Addams, como no podía ser de otra manera, The Addams family.
Estos inspirarían la creación de dos series de televisión en los 60, varias series de dibujos animados y tres largometrajes.

Los que lo conocieron en vida destacan que Charles Addams era una persona muy simpática y agradable pero que disfrutaba mucho de los aspectos macabros de la vida. Tanto es así que él y su tercera esposa Marilyn Matthews Miller se casaron en un cementerio de mascotas o que su casa natal era una terrorífica edificación victoriana de tres plantas ubicada en Elm Street. Cuenta la leyenda que el hogar de Charles Adams fué la inspiración para el hogar de otra familia disfuncional de la ficción. La casa de Norman Bates y su madre en "Psicosis" de Alfred Hitchcock.

1 comentario:

  1. Una foto más que idónea para esta noche de brujas y fantasmas... excelente! :)

    ResponderEliminar